domingo, 13 de marzo de 2016

Las 10 supersticiones mas comunes a la hora de viajar en avión


La encuesta de una compañía de viajes revela las supersticiones más habituales entre los pasajeros a la hora de embarcar en un avión.

Si bien está más que demostrado que el avión es el medio de transporte más seguro del mundo, subirse a uno de estos aparatos sigue poniendo nerviosos a unos cuantos.

Para conjurar el temor, muchos viajeros recurren a rituales, talismanes y otros elementos supersticiosos. Y si bien con tales prácticas no alejarán la improbable posibilidad de un accidente mortal, pueden ayudar a quienes las realizan a alejar la angustia y el temor del momento.

La web de viajes Sunshine realizó recientemente una encuesta a 1.800 pasajeros británicos, en la que se les preguntó justamente acerca de sus rituales, talismanes o "simpatías", antes de embarcar. Y estas fueron las más habituales:
  • 1. Un 17 por ciento de los pasajeros se sienten más tranquilos si son capaces de tocar el avión antes abordar. Lamentablemente para ellos, cada vez es más difícil acercarse al avión antes de embarcar, así que deben aprovechar el instante en que salen de la manga y atraviesan la puerta.
  • 2. Los amuletos de la buena suerte -de todo tipo y forma- son una tradición seguida por el 15 por ciento de aquellos que se suben a un avión.
  • 3. Para los supersticiosos no cabe duda que el número 13 es tabú, y es por eso que el 14 por ciento de los pasajeros pueden negarse a ocupar ese asiento o fila.
  • 4. Aunque puede no considerarse una superstición, lo cierto es que el 11 por ciento de los viajeros recita algún tipo de oración para encomendarse a su Dios antes del despegue.
  • 5. El 8 por ciento de los encuestados preferían volar sólo a ciertas horas del día.
  • 6. No son pocos los que prefieren unas aerolíneas frente a otras sin que haya razones concretas para ello, aunque sólo el 8 por ciento reconoce esta conducta.
  • 7. Uno de los momentos más complicados del vuelo es el despegue, ocasión que utiliza el 6 por ciento para agarrar la mano de su pareja de vuelo para "garantizar" la seguridad al dejar el suelo
  • 8. Seguir un ritual durante el vuelo es la forma que tienen el 5 por ciento de los encuestados para sentirse más seguros.
  • 9. El 3 por ciento optan por volar sólo desde un aeropuerto determinado para evitar la mala suerte.
  • 10. Por último, el 2 por ciento evita volar en determinadas fechas como puede ser un viernes 13, de hecho en estas fechas en algunas Aerolíneas las tarifas son más baratas

1 comentario: